Los destacados de la semana en #RedViajAR

Recibimos el mes de Julio con los destacados de la semana:

De la mano de los chicos de Magia en el Camino y el Chavo del 8, recorremos la ciudad de México

A 30 minutos del centro histórico de la ciudad se encuentra el sitio arqueológico de Teotihuacán donde se pueden visitar las pirámides del Sol y la Luna. Teotihuacán es una de las ciudades prehispánicas más importantes de mesoamérica y el sitio arqueológico más visitado en el país. Una buena idea es subir a la Pirámide de la Luna para tener lindas vistas de toda la ciudad. Eso sí, suban con cuidado porque los escalones son altos.

Plab B Viajero, nos cuenta su paso por Amatlan de Quetzalcoatl

Amatlán de Quetzalcóatl es un pequeño pueblo que se encuentra en el municipio de Tepoztlán (Morelos) De su vecino pueblo con título de pueblo mágico, Amatlán no tiene nada que envidiarle. Debe su fama a que varixs historiadores (y por supuesto las personas que allí habitan) consideran que aquí nació hace unos 3 mil años Cé Acatl Topiltzin Quetzalcóatl, uno de los dioses más importantes de las antiguas culturas mesoamericanas

Desde Viajes y Relatos, nos comparten un pedacito de Colombia, Guachaquita en el parque Nacional Tayronat:

Dentro del Parque Tayrona, Colombia se encuentran muchas ensenadas, tales como Cinto, Palmarito, Neguanje, Gayraca y Guachaquita. Pero la que me fascino fue Guachaquita. La llegada  solo es en lancha desde Taganga, una pequeña población pero muy pintoresca donde fácilmente se conoce al cura, a la viuda, la bruja y el solterón del pueblo. 

Acolombia-LAURA-042-720x400

 

 

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó la acción #SelfieArgentina, orientada al público viajero usuario de redes sociales. El objetivo es difundir y hacer visible los distintos lugares turísticos de nuestro país, nos cuenta Wenseslao de Blucansendel en #SelfieArgentina: ¿En qué lugar de Argentina estás?

Los chicos de Un Mundo Pequeño, tienen para recomendar, 3 lugares para visitar este invierno, en Argentina:

Generalmente, cuando se piensa en invierno, uno imagina nieve. Nieve es sinónimo de Patagonia, o viceversa. Pero si querés escapar de lo habitual, te ofrezco 3 ideas para no morirte de frío ni “reventar el chanchito” en estas vacaciones de invierno: San Juan, Salta y Tandil.

PolViajero nos cuenta su experiencia en Viena durante el invierno:

Al anochecer, Viena se viste de gala, definitivamente. Luces de colores iluminan la ciudad y los hacen aún más pintoresco. Uno de los lugares donde la gente suele ir a pasear es la plaza del Rathaus, algo así como la Municipalidad en términos argento. Frente al Rathaus cada invierno se monta una enorme pista para patinar sobre hielo con puentes, pasillos, luces, sectores para chicos, instructores, que ocupa gran parte de una enorme plaza.

Para finalizar los destacados, Guada de Hasta Pronto Catalina, nos deja un divertido, pero muy útil, artículo con consejos para mujeres viajeras:

Tenía unas ganas bárbaras de comprarme todo para el viaje pero la verdad es que nunca se me arruinó todo tanto como en viaje. No vale la pena. Además, es una elección simple: guardarropas de ciudad o tu espalda. Después de un mes caminando con 20 kilos a cuesta siempre gana la espalda y terminás regalando todo lo que podría haber quedado en casa o en manos de alguien que lo aprovechara más.

Nos despedimos hasta la próxima semana y gracias por seguirnos!

(Imagen destacada de Viajes y Relatos)

Esta entrada fue publicada en Destacados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los destacados de la semana en #RedViajAR

  1. Pingback: Featured Posts on #RedViajAR This Week · Global Voices

  2. Pingback: Wochenrückblick: Blogbeiträge auf #RedViajAR · Global Voices auf Deutsch

Deja un comentario